Regresa anémico Emilio Lozoya; en vez del reclusorio, lo internan en hospital privado

Luego de que la madrugada de este viernes 17 de julio, el exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin llegara a México extraditado de España, se procedió a continuar con el protocolo correspondiente ante el Ministerio Público Federal, por lo que además de leérsele sus derechos, el exfuncionario también fue sometido a una minuciosa revisión de su estado de salud.

El equipo médico de la Fiscalía General de la República (FGR), detectó que Lozoya presentaba anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, además de debilidad general en toda su salud.

Según trascendió, la familia del exdirector general de Pemex autorizó además la revisión de un médico particular, quien halló los mismos padecimientos que el equipo de la FGR.

Debido a ello es que en vez de ser internado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México –donde también se encuentra recluido el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa–, Lozoya Austin fue llevado a un hospital privado, según informó esta mañana  en la conferencia de prensa el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Lozoya, como ya se ha informado, deberá  responder por los casos de la planta de Agronitrogenados y los presuntos sobornos del consorcio brasileño Odebrecht, quien el sexenio pasado desarrolló en el sur de Veracruz, en el puerto de Coatzacoalcos, el proyecto de Etileno XXI.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.