Promueve Javier Duarte nuevo juicio de amparo contra otra orden de aprehensión

El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa promovió un nuevo juicio de amparo contra la orden de comparecencia, presentación, localización y aprehensión en su contra.

Sin embargo, el diario digital 24 Horas publicó este lunes que no se detalla cuál es el delito al que se le vincula.

Según el portal informativo, el titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, Mateo Brieba de Castro, concedió la suspensión provisional al ex mandatario veracruzano, imponiéndole el pago de una garantía de 90 mil pesos.

El juicio de amparo se inició el pasado 4 de abril, pero la emergencia sanitaria retrasó el caso. El pasado 9 de julio, el juez ordenó que se suspendiera el procedimiento y exhortó a las partes a seguir con el trámite bajo la modalidad de juicio en línea.

Duarte de Ochoa cuenta con una orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, ello por el delito de desaparición forzada; además de otros cargos del fuero federal.

En junio de 2019, un juez federal ya le había negado un amparo a Duarte de Ochoa contra una orden de aprehensión que le había sido girada por desaparición forzada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.