Con finanzas sanas, Veracruz tiene un gobierno fuerte: Dorheny Cayetano

  • ¡Es tan importante pavimentar una calle como saldar la deuda que fue heredada al pueblo veracruzano!, indica la diputada federal.

Al congratularse con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con el Secretario de Finanzas José Luis Lima Franco, por el pago realizado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de más de 98 millones de pesos por adeudos de administraciones pasadas que mantenía la Contraloría General del Estado, la legisladora federal Dorheny Cayetano dijo que es tan importante pavimentar una calle como saldar una deuda heredada al pueblo veracruzano.

La representante popular xalapeña dijo que esta acción no solo es una muestra de la responsabilidad con la que se conduce el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, también es una muestra de que Veracruz cuenta con finanzas sanas y por ende con un gobierno fuerte que puede atender las demandas de los veracruzanos.

Además, destacó que “esta es una gran señal de confianza para que las instituciones bancarias sigan mejorando nuestra calificación crediticia y confiando para invertir en Veracruz”.

Dorheny Cayetano coincidió con el análisis de la Consultoría en Finanzas Públicas, Aregional, quien hace apenas unos días señaló que en muy pocos meses, el gobierno de Veracruz ha sentado las bases de la transformación con la reconstrucción de las finanzas públicas. Eficiencia, austeridad y transparencia han permitido resultados desde el primero año de la administración.

“Veracruz está dando ejemplo a nivel nacional y este pago de la deuda al SAT que se heredó de gobiernos irresponsables, es una muestra de que el gobierno de Cuitláhuac García ha logrado bajar la deuda para destinar más recursos para el desarrollo. Eso se ha logrado con un programa de austeridad eficiente, con disciplina financiera y con una visión social muy amplia”, destacó.

“Este gobierno logró reducir la deuda local y, por primera vez en años, se aumentó la inversión pública. Este es solo el inicio y vendrán muchas cosas buenas para Veracruz”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.