SCJN pretende imponer el aborto en Veracruz; es un exterminio de inocentes: Iglesia Católica

La pretensión de querer imponer el aborto en Veracruz viola el primero de los derechos, el derecho a la vida, que es la base del resto de todos los derechos provocando así una gran inseguridad jurídica, además de una grave inmoralidad, así lo asegura el padre José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.

Expresó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación pretende imponer el aborto en Veracruz el próximo miércoles 29 de julio e informa que este asuntó llegó a esa instancia porque hace casi dos años un juez de Veracruz ordenó al Congreso estatal que sea permitido el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

“Por donde quieran verlo el aborto provocado es un exterminio de los inocentes. Es una expresión perversa de la cultura de la muerte que se promueve desde la Secretaría de Gobernación y con la complacencia de algunos grupos antivida y grupos legislativos”, indicó.

“En México vivimos una etapa de muerte con la pandemia descontrolada que sufrimos y por otro lado por los altos índices de violencia que también han alcanzado niveles desproporcionados. La violencia y la impunidad no se han controlado, más bien han crecido, pues la gente también está más preocupada por el horror y el dolor que está causando el Covid-19”.

“Es absurdo que quieran imponer esta política perversa del aborto que destruye el futuro de los mexicanos, atenta contra la vida de los niños inocentes y abre la puerta para que las madres, con la ley en la mano, asesinen a sus propios hijos”, indicó.

Añadió que “en caso de que estas intenciones prosperen, la voz de un juez estará por encima de la soberanía del estado de Veracruz, representado en su congreso, una verdadera aberración institucional, además de moral”.

Expuso que este interés impositivo “viola además la soberanía de los estados, pues 21 de los estados de la república han blindado el derecho a la vida del no nacido en sus constituciones estatales”.

“Viola también el derecho a la vida, consagrado en la Convención Americana de Derechos Humanos y en la Carta Internacional de Derechos del Niño. Convierte a la Suprema Corte en un legislador de último recurso. Denunciamos esta posición perversa que se aprovecha de que la gente está confinada y no se puede movilizar”.

“Veracruz ama la vida y la defenderá. Denunciamos esta intromisión e imposición que se quiere hacer en nuestro estado”, concluyó enfático el vocero eclesial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.