Invita IVEC a disfrutar de actividades en línea a través del Centro Cultural Atarazanas

Con el propósito de difundir el patrimonio artístico y cultural del estado, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, presenta durante el mes de julio dos series de videoclips: ¡Llegaron los títeres! La décima y la versada sotaventinas, que dan muestra de la riqueza creativa de versadores y decimistas del Sotavento veracruzano.

En la programación de teatro con títeres, el sábado 25 de julio la Compañía Triciclodemetal presentará la obra Hombre, animal o monstruo, un espectáculo virtual para adolescentes y adultos. De la mano de una dama misteriosa (la locura), esta obra nos confronta con nuestros más profundos temores, nuestras pasiones y complejos, enseñándonos también a dominarlos y aceptarlos. Te invitamos a disfrutar este videoclip a través de la página de Facebook @Centroculturalatarazanas a las 18:00 horas.

En el canal de YouTube: IVECoficial, además de encontrar todas las emisiones de este programa, está disponible la serie de episodios de La décima y la versada sotaventinas. Podrás disfrutar los videos con la participación del locutor Pedro Ruiz y el versador, decimista y letrista Fernando Guadarrama Olivera, interpretando versos de don Francisco Rivera Ávila “Paco Píldora”. También podrás conocer una grabación con décimas alegres y picarescas del recordado don Constantino Blanco Ruiz, mejor conocido como “Tío Costilla”, cuyas creaciones son reconocidas no sólo en el estado de Veracruz, sino en diversos lugares de México y el extranjero.

A partir de hoy, también podrás disfrutar la intervención de Luz del Carmen Zepeda Murillo, con su versada El sentimiento en que habito. Ella es originaria de la ciudad de Veracruz, nacida en el seno de una familia bohemia y tlacotalpeña de la cual hereda el gusto por el son jarocho, la música y la danza. Desde hace más de 15 años es entusiasta participante de los fandangos como bailadora y versadora.

Para mayor información sobre ésta y otras actividades digitales que el IVEC propone para este verano, visita la página web: www.ivec.gob.mx, y sigue nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y YouTube: IVECoficial y en Twitter: @IVEC_Oficial.

#QuédateEnCasa #NosVemosPronto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.