No cesan desapariciones de personas en Veracruz; aumentaron un 10 por ciento

Fotografía El Dictamen.

Agencia SPI Veracruz

La vocera del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de Los Ángeles Díaz Genao, señaló que las desapariciones de personas en el estado no han cesado durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Dijo que se ha incrementado hasta en 10 por ciento las denuncias de desapariciones, en algunos casos de menores de edad que son enganchados a través de redes sociales.
“Las familias tienen que ver la manera, hay desaparición de menores con la pandemia; se han elevado en 10 por ciento, yo lo veo en las redes (…) ocurren dos o tres desapariciones diarias”.

Consideró que hay algunos casos en que los menores consideran que es mejor salirse de casa que estar dentro y es ahí donde son víctimas de quienes captan a menores de edad.

“La mayoría piensan que es muy fácil la vida afuera, que los ayudarán quienes los contactan en redes; es terrible lo que está sucediendo durante la pandemia. No quiero hacer conjeturas pero como padres de familia pensamos que están encerrados, los padres pierden los estribos los regañan; los niños se sienten poco queridos en algunos casos”.

Por ello, opinó que las familias deben estar pendientes sobre las interacciones que tienen menores en las redes sociales, qué paginas ven.

“La familia necesita intervenir, qué programas ve, con quiénes interactúan, qué ven en las redes sociales, hay que escucharlos, hablar con ellos, que no crean que los niños pueden manejar la libertad de esa manera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.