Critica Jesús Castañeda Nevárez operación de gobierno ante COVID-19

Agencia SPI Veracruz

El presidente de Empresas SOS Jesús Castañeda Nevárez consideró que el gobierno estatal está abordando de manera equívoca el impacto del Covid-19 en materia económica-empresarial.

“El gobierno estatal y federal no está entendiendo el impacto que está teniendo la pandemia sobre las empresas y la economía y sólo atienden la línea de la salud para vitar más contagios, sólo con el cierre de empresas, lo que está ocasionando la desesperación de comerciantes del Centro Histórico de Xalapa”, expresó.

Precisó que las decisiones del gobierno estatal y municipal, para el caso de Xalapa, el cierre de calles y avenidas principales sólo están afectando al Centro Histórico, no la periferia ni plazas comerciales.

“La actividad comercial en las colonias es libre, no está regulada, de manera que no se está resolviendo nada, si lo que buscan es reducir la expansión del virus y por ende los contagios”, manifestó.

Destacó que otro problema de contagio son los bancos, que debido a la pandemia han hecho lento el proceso de bancarización, “haciendo que se formen largas filas y, mientras se cree que se resuelve, pues el problema se está agravando”.

Castañeda Nevárez afirmó que hace falta establecer canales de comunicación en donde el gobierno estatal se siente a la mesa con las cámaras empresariales, así como líderes comerciales del ramo informal.

Precisó que los pocos programas que ha otorgado el gobierno de Veracruz para ayudar a las empresas no han servido de nada, porque 25 mil pesos pueden ser buenos para una empresa familiar, pero no para pequeñas empresas con cuatro trabajadores.

“Los empresarios nunca exigieron a los gobiernos rescates financieros, lo que siempre se solicitó fueron prórrogas en los pagos fiscales y de seguridad social. Esta pandemia ya rebasó todo y muchas empresas no pagaron impuestos y muchas ya cerraron”, concluyó el empresario xalapeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.