Para esta semana, Surada y oleada de calor

Agencia SPI Veracruz

La Secretaría de Protección Civil alertó de un evento de Surada y una oleada de calor, así como un aumento del potencial de lluvias-tormentas en la mayoría del territorio veracruzano.

De acuerdo con los pronósticos, se esperan temperaturas de hasta 46 grados centígrados y vientos del sur de 65 kilómetros por hora, por lo que llamaron a los ciudadanos a extremar precauciones.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias, explicó que el desplazamiento hacia el suroeste de la tormenta Hanna sobre el noreste del país y su debilitamiento en las siguientes 24 -36 horas, permitirán el desarrollo de una amplia vaguada con eje sobre el oriente de México y con mínimos de presión eventualmente en el norte de Veracruz.

Debido al pronóstico de la tormenta tropical Hanna, el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) asigna Alerta Azul (peligro mínimo) para el norte de Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil recomendó realizar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones ante ambiente seco y caluroso.

Así como evitar exponerse a largos periodos bajo el sol; hidratarse adecuadamente; hacer buen uso y manejar adecuado del fuego, evitando el desarrollo de incendios de cualquier tipo; por lluvias y tormentas que pueden favorecer anegamientos urbanos, corrientes peligrosas de agua, inundaciones; crecida de ríos/arroyos de respuesta rápida; granizadas y ráfagas de viento que generen caída de árboles/ramas y espectaculares.

Y es que para el lunes se esperan temperaturas de  33-40 grados en planicie; 33-39 en costa; 27-33° en  montañas, además de surada por la mañana de 60-75 en Los Tuxtlas, 45-65 Valle de Perote, costa norte y Jesús Carranza-Acayucan, menores en región de Orizaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.