SECTUR comprometida con protección de niñas, niños y adolescentes; llama a hoteles a sumarse

  • Garantiza la protección de las niñas, niños y adolescentes en el sector turístico.

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) invita a los prestadores de servicios a obtener, gratuitamente, el distintivo Código de Conducta Nacional (CCN) para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo a fin de prevenir, detectar y denunciar su explotación sexual y laboral.

La titular de la Unidad de Género de la SECTUR, Zaira Fabiola del Toro Olivares, detalló que las empresas que se adhieran al CCN lograrán el cumplimiento de tres objetivos; primeramente, orientar y comprometer a la industria turística con el tema de la explotación de niñas, niños y adolescentes.

Así también, declarar cero tolerancia ante esto mediante estrategias y acciones integrales como el CCN. Por último, promover, implícitamente, valores de respeto y compromiso tanto de personas del sector como de turistas nacionales e internacionales que nos visiten.

Podrán participar Spa´s, balnearios, hospederías, agencias de viajes, guías de turistas, alimentos y bebidas, turismo de reuniones y segmentos especializados; igualmente centros de entretenimientos, transporte terrestre, aéreo y demás.

Recalcó que el distintivo es otorgado sin costo por la Secretaría de Turismo del Gobierno federal así como el proceso de acompañamiento de esta dependencia. Los interesados pueden enviar su solicitud a través del correo ugsectur@gmail.com o comunicarse a los teléfonos (228) 8-12-75-85 ext. 3104.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.