Transportistas exigen a gobierno cubrebocas

Agencia SPI Veracruz

Ante las medidas implementadas en el transporte público en Veracruz, concesionarios y conductores demandaron a la Dirección de Transporte Público que les entreguen cubrebocas, caretas y guantes para brindar el servicio.

La secretaria de Acción Política del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del estado de Veracruz (Sopaver), Elizabeth Martínez, señaló que es necesario el apoyo del Gobierno del estado para garantizar la seguridad de su agremiados ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Que nos apoyen a todos nuestros operadores del transporte público para proporcionarnos insumos preventivos como guantes, cubrebocas, sanitizantes, para preservar la salud”.

Hay que recordar que actualmente se impuso el uso obligatorio de cubrebocas para los conductores del transporte público así como los pasajeros, y se estableció la disminución de usuarios en cada camión y taxi.

Por ello, insistió en que se requieren de desinfectantes para las unidades así como caretas para preservar la salud de los conductores y sus familias.

Actualmente, indicó que cuentan con mil 500 afilados en 67 municipios del estado, por lo cual exhortó a que sea a apoyados, ya que hasta el momento no cuentan con el reporte de conductores que hayan dado positivo a COVID-19.

No obstante, pidió a los ciudadanos que tengan mayor conciencia sobre las medidas que se deben adoptar para frenar los contagios por esta enfermedad.

“Que se cree una responsabilidad social para poder controlar esta gran pandemia, hemos contado con acciones efectivas del Gobierno pero necesitamos solidarizarnos como sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.