Cierra temporalmente PROFECO Veracruz; 15 empleados dieron positivo a Covid-19, delicado el encargado de despacho

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cerró temporalmente su Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Zona Golfo-Centro, con sede en la ciudad de Veracruz, luego de que más de la mitad de sus servidores públicos dieron positivo a la prueba de Covid-19, entre ellos el encargado de la Delegación, Brujo Fajardo, cuyo estado de salud fue reportado como delicado.

Las oficinas de todas las áreas fueron cerradas al público en general a partir de este lunes 27 de julio y se prevé que las actividades se reanuden el 10 de agosto próximo.

Lo medida se tomó luego de que el domingo pasado se confirmaron 15 contagios entre los 25 servidores públicos que laboran en la ODECO.

La PROFECO informó que para los colaboradores que dieron positivo se aplicaron de inmediato los protocolos de atención médica y confinamiento en su casa dictados por autoridades sanitarias, y afortunadamente se encuentran bien.

También indicó que 5 personas registradas en esa oficina con condición vulnerable se mantienen en resguardo, y que desde abril pasado vienen realizando su trabajo en casa.

A partir de la declaratoria federal de emergencia sanitaria, a finales de marzo del presente año, la ODECO Veracruz ha seguido el protocolo y las recomendaciones emitidas tanto por las autoridades federales como las estatales.

Ello ha implicado tomar diariamente temperatura al ingreso a los inmuebles, aplicar horarios escalonados de entrada y salida, mantener la sana distancia, proporcionar gel antibacterial y obligar al uso de cubrebocas, medidas que también son extensivas para toda persona que acude a realizar algún trámite.

Las audiencias correspondientes al Departamento de Servicios, Educación y Telecomunicaciones en la ODECO Veracruz serán reprogramadas, siendo notificadas de forma personal a cada una de las partes.

La PROFECO informó que para asesorías, quejas o denuncias, se pone a disposición el Teléfono del Consumidor 555568-8722 o el número 800 468-8722 o bien vía internet en la dirección http://telefonodelconsumidor.gob.mx/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.