En Xalapa deben reforzarse medidas contra coronavirus: David Velasco Chedraui

En Xalapa se han multiplicado los casos de Coronavirus, por lo que se deben extremar las medidas sanitarias de prevención, exhortó el empresario David Velasco Chedraui.

Recordó que hace un mes, el 21 de junio, la Secretaría de Salud reportaba 228 casos confirmados de la enfermedad y 27 defunciones; “en la entidad, Xalapa era el municipio número 7 con más casos; sin embargo, ahora son mil 092 casos y 123 muertes; es el municipio número cuatro con más contagios”.

El también ex alcalde expuso que “es un tema preocupante que nos debe llevar a extremar las medidas sanitarias de prevención; el uso del cubrebocas o careta; el gel antibacterial o el lavado de manos frecuente; es muy importante no exponernos al virus y acatar las indicaciones de la Secretaría de Salud”.

Por ello precisó que salir de casa debe ser sólo en circunstancias estrictamente necesarias y, de ser así, guardar distancia con las demás personas, para no exponernos.

Velasco Chedraui manifestó que desde el punto de vista económico hay preocupación por el cierre de empresas y la pérdida de empleos.

“La Cámara Nacional de Comercio informó recientemente que como consecuencia del cierre de establecimientos, unas 10 mil personas perdieron sus trabajos; en esa estimación han coincidido funcionarios municipales de la Comisión de Desarrollo Económico”, abundó el empresario.

En ese sentido, dijo que como consecuencia de la pandemia han cerrado unas 900 empresas, “esto no sólo se traduce en quiebras para los empresarios, sino en pérdida de empleos”.

El ex presidente municipal precisó que cada empresa que cierra deja de pagar rentas, nómina, energía eléctrica y agua, insumos e impuestos, “eso nos debe preocupar y debe mover al gobierno para que se extremen las medidas sanitarias de prevención y se instrumenten programas de apoyo a los sectores productivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.