SUMARIO

Sus nexos con el Crimen Organizado, concretamente con el Cártel de Sinaloa, han sido ampliamente documentados y registrados por los medios de comunicación. Eso, su militancia masónica explica, para mí, el odio que le tiene a este país católico y la destrucción de sus instituciones…

SUMARIO

Masonería y Crimen Organizado

Gustavo González Godina

Dicen -y dicen bien- que una imagen dice más que mil palabras. Esta semana la cuenta Medios Tepa en FB tocó un tema del que normalmente poco se habla: de la masonería, a la que pertenece el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y lo hizo con motivo de una imagen que circuló en los medios. Además de su relación con el Crimen Organizado (CO), concretamente con el Cártel de Sinaloa, lo que quedó de manifiesto en otra fotografía que le tomaron al presidente en Badiraguato, Sinaloa saludando a la madre del Chapo Guzmán. Ahora está claro que pertenece a esas dos entidades: la Masonería y la mafia del narcotráfico. Y en sus manos está el gobierno de México.

El motivo de esta nueva imagen (aunque ya se habían publicado versiones de que López Obrador había sido visto en una logia masónica del Valle de México), fue la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú, quien decidió dejar el gobierno antes de que las cosas se compliquen demasiado por lo que pudiera decir Emilio Lozoya (recuérdese que el ahora ex titular de la SCT es miembro del Consejo de Administración del Grupo Idesa -propiedad de su esposa-, que se asoció con la empresa Braskem, filial de la brasileña Odebrecht para la construcción de la planta Etileno XXI) y fue reemplazado por Jorge Arganis Díaz Leal.

En dicha fotografía aparecen los tres, sentados en sendos sillones de una oficina del Palacio Nacional, a la izquierda Díaz Leal, en el centro Jiménez Espriú y a la derecha López Obrador. Se trataba de dar a conocer que se aceptó la renuncia de Jiménez y de presentar a su relevo en la SCT, y al final los tres hacen un movimiento con ambos brazos cruzándolos sobre el pecho en forma de X -como indicando que se dan un abrazo a distancia-, lo que es en realidad un saludo masónico. Para ilustrarlo, Medios Tepa publicó junto a esa fotografía otra, en la que un grupo de masones hacen una guardia de honor en torno a un féretro durante el sepelio de algún hermano masón; llevan sus mandiles que usan en la logia y mantienen sus brazos cruzados, uno encima del otro sobre el pecho.

Después de eso, dicha cuenta publicó una segunda alusión a López Obrador en relación con la masonería, que encabezó diciendo: “SI ALGÚN CRISTIANO CATÓLICO APOYA Y DEFIENDE A AMLO QUE ES MASÓN, DEBE SABER LO QUE ESTÁ APOYANDO Y DEFENDIENDO”; y reprodujo a continuación un artículo que literalmente señala: “A los masones del grado 29 se les obliga a pisar un crucifijo con los pies y consagrarse al demonio”. Esta afirmación corresponde al abogado e historiador español Alberto Bárcena en su libro Iglesia y masonería que fue publicado en enero de 2017.

Es éste -dice Bárcena- “uno de los secretos más herméticos del mundo: el ritual de iniciación en el Grado 29 según el Rito Antiguo y Aceptado, uno de los más extendidos dentro de las logias masónicas, en el que se rechaza expresamente a Cristo, pisoteando con los pies un crucifijo, y además se invoca a modo de consagración la protección de Baphomet, Dios de la Luz, que es una representación del demonio”.

Luego describe Alberto Bárcena con detalles el ritual de iniciación en el Grado 29 de este rito en la masonería: “El Baphomet -dice-, dios andrógino (que tiene los dos sexos), penetra en el templo (de la logia) llevado por los vigilantes primero y segundo, o sea por las dos máximas autoridades después del Venerable Maestro. Es paseado en forma circular siguiendo el sentido de las agujas del reloj y a su paso se le rinde veneración (genuflexión con la pierna izquierda)”

“Baphomet queda situado en el centro de la logia mirando hacia el oriente y hasta ahí es conducido el candidato con los ojos vendados, y cuando está frente a él se le quita la venda, de modo que en este momento de su recorrido iniciático el masón se encuentra cara a cara con esta representación del Portador de la Luz”

“El masón iniciado en el rito 29 debe ahora escoger entre la cruz cristiana, ‘símbolo de muerte y destrucción’ y la de ‘la luz y la vida’ en forma de X, asociada a Baphomet, Dios de La luz. La elección se manifiesta pisando la cruz (cristiana) con el pie izquierdo y con el derecho, en ese orden. Y a continuación el candidato recita la fórmula del juramento con los brazos en forma de X sobre el pecho”. (Como el saludo de López Obrador, Jiménez Espriú y Díaz Leal).

Y en una tercera entrega Medios Tepa remite a la explicación más amplia acerca de Baphomet, presentándola así: “Este es Baphomet, el Dios de la Luz, el Gran Arquitecto del Universo (G.A.D.U.) al que adoran los masones de los grados 29 al 33, según el historiador e investigador español Alberto Bárcena. (MASONERÍA a la que pertenece AMLO)” y a continuación está la liga o vínculo con la página de GOOGLE.COM con la descripción en detalle y el significado de cada uno de los elementos que constituyen el Baphomet.

Detallarlo aquí ocuparía mucho espacio, además de que hay bastante literatura acerca de este Dios de la Luz o Baphomet, que fue adorado primero por los Templarios, luego por los Illuminati y ahora por los Masones de los más altos grados. Quien quiera saber más de esto lo encuentra muy fácilmente en internet. Aquí la intención era dar a conocer otro de los aspectos de la personalidad de Andrés Manuel López Obrador, su masonería. Sus nexos con el Crimen Organizado, concretamente con el Cártel de Sinaloa, han sido ampliamente documentados y registrados por los medios de comunicación. Eso, su militancia masónica explica, para mí, el odio que le tiene a este país católico y la destrucción de sus instituciones; y su relación con el CO me explica cómo es que pudo hacer campaña durante 18 años con 200 pesos en la bolsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.