Covid-19 pega a alcaldes veracruzanos

Agencia SPI Veracruz

Dos alcaldes fallecidos y nueve más contagiados por Covid-19 se han registrado en Veracruz.

Este viernes se dio a conocer que la presidenta municipal de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez, dio positivo a coronavirus COVID-19, y fue hospitalizada de urgencia en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz.

Este jueves también se confirmó que la alcaldesa de Chalma, Mariana Galván Argüelles, dio positivo a Covid-19 y se encuentro resguardada en su domicilio.

“Por este medio hago de su conocimiento que ante la presencia de algunos síntomas referentes al Covid-19 me sometí a las pruebas pertinentes, hace un momento recibí los resultados; SOY POSITIVO”, informó en sus redes sociales.

Previo a ello el alcalde de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier, resultó positivo a coronavirus COVID-19 aunque su salud se reporta como estable.

Se suman también el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay; el de Playa Vicente, Gabriel Antonio Álvarez López; el alcalde de Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete y el alcalde de Tlalixcoyan, Agustín Lagunes.

Sobre los fallecimientos se han reportad dos casos, se trata del alcalde Coetzala, Gerardo Tirso Acahua Apale, así como la alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa.

A ello se suma que el alcalde de Cazones, Zenón Pacheco Vergel, está aislado de manera preventiva tras el deceso de su hermano por complicaciones derivadas del coronavirus.

El pasado 27 de julio se reportó el fallecimiento de Armando Pacheco Vergel, hermano del alcalde presuntamente por complicaciones de la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.