Dan de baja a agentes de Fuerza Civil que participaron en robo de un comercio

Agencia SPI Veracruz

Los elementos de la Fuerza Civil que habrían participado en el robo de un comercio en la zona sur de Veracruz ya fueron suspendidos sin goce de sueldo.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se trata de tres elementos que fueron suspendidos por su presunta participación en el robo de una papelería en Sayula de Alemán.

“Son tres elementos, están suspendidos sin goce de sueldo y se pondrán a disposición de la autoridad competente de confirmarse su participación”, dijo el mandatario.

En un video que circuló en medios de comunicación se observa a por lo menos tres elementos que rompieron cristales del negocio y entraron para sustraer dinero y mercancía.

Minutos después de haber irrumpido en el local uno de ellos se da cuenta de las cámaras de videovigilancia instaladas, por lo que las destruye.

Posterior a ello, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se había iniciado una investigación interna para deslindar responsabilidades.

En otro tema, el mandatario señaló que ante la falta de denuncias, los jueces optan por no judicializar los casos y la defensa de los presuntos delincuentes argumentan que no puede haber vinculación a proceso.

“La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz analizó la problemática que se enfrenta ante la falta de denuncias por los delitos que para los jueces no pueden judicializarse si no existe la denuncia correspondiente. Ya que los abogados de los delincuentes fácilmente argumentan la falta de pruebas para evitar la vinculación al proceso”, señaló en redes sociales.

Dijo además que se acordó exhortar a la población a denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre todo los delitos como el robo a casa-habitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.