En Comapa toman palacio municipal porque alcaldesa obstruye construcción de red de agua potable para San Felipe

  • Habitantes se manifestaron para exigir a alcaldesa no obstruya la obra aprobada por la CAEV, que ya autorizó los recursos necesarios para el proyecto.

Los habitantes de Comapa dieron a conocer que tuvieron que acudir a las autoridades estatales para pedir que se realice en San Felipe la obra de la red de agua potable y pedir la intervención del Gobernador.

Por lo que fueron atendidos en la Comisión del Agua del Estado de Veracruz. Ahí los escucharon y fueron tomados en cuenta para que a San Felipe le fueran etiquetados recursos.

Pero a pesar de que Carmen Cantón solo debía enviar la documentación necesaria a la CAEV para que inicien el proyecto, ni siquiera eso quiere hacer. Y es que el tiempo se agota, como el agua en San Felipe, pues solo tienen hasta el día de hoy viernes 31 de julio para cumplir con la entrega de la autorización municipal y de no hacerlo el recurso público se pierde, la obra no se realizará y San Felipe seguirá viviendo el infierno de no contar con agua.

Es así que cientos de personas tomaron instalaciones de Palacio Municipal de Comapa para exigir a las autoridades no bloqué la ayuda que ya está autorizada para las familias de San Felipe.

Por lo que este viernes, la manifestación rompió la tranquilidad de Comapa cuando los contingentes llegaron a pie a solicitar audiencia para que las autoridades realicen la entrega de la documentación antes de que se venza el plazo marcado por la CAEV y San Felipe, una de las más desatendidas por la munícipe Carmen Cantón, pueda contar por fin con agua potable.

Ante la falta de tacto político y falta de respeto a los ciudadanos que exigen su derecho de petición, la presidenta Carmen Cantón nuevamente no los atendió a pesar de saber que la ciudadanía estaría presente en el palacio municipal.

Y es que en repetidas ocasiones los vecinos de esta comunidad, que se encuentra alejada de la cabecera municipal, han buscado dialogar con ella para solicitarle que remita la documentación solicitada por autoridades estatales para que se pueda llevar a cabo el sistema de agua potable de la localidad de San Felipe de Jesús pero sin conseguir ser recibidos o atendidos por Carmen.

Al conocerse de la reunión más vecinos se unieron, comentaron estar hartos del trato que se les da y que a pesar de ser engañados en las pasadas elecciones en la que la hoy presidenta les prometió apoyarles a construir sus casas le dieron un voto de confianza y sin embargo les volvió a ver la cara.

Y es que familias fueron defraudadas con la promesa de entrega de materiales de construcción a bajos costos por parte de la Fundación Lalo Cantón Jáuregui, que promovía ese programa como parte del proyecto político de la actual presidenta municipal de Comapa, Carmen. Programa al que para acceder a recibir apoyos para la mejora de vivienda, Carmen Cantón solicitaba la entrega de entre 15 mil y 18 mil pesos.

Así la calidad de autoridad y ser humano de Carmen Canton, y todo porque dice que a ella MORENA no la manda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.