Temporal lluvioso para fin de semana

Agencia SPI Veracruz

Continuará el temporal lluvioso para este fin de semana, se prevén fuertes tormentas y precipitaciones en la mayor parte del territorio veracruzano, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC).

El paso de la onda tropical número 24 por el Golfo de México favorecerán para este viernes y el fin de semana, el desarrollo de nublados y el potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros por metros cuadrado (mm) en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

También se prevén chubascos dispersos de 5.1 a 25 (mm) en el resto de la región durante el día sábado.

Para los días domingo y lunes se prevén chubascos y tormentas puntuales fuertes del orden de 25 a 50 (mm) en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos.

Igualmente, las lluvias estarán acompañadas por descargas eléctricas y rachas de viento en las zonas de tormentas.

El viento será de componente Sur y Sureste en la zona norte de Veracruz y en el resto de la entidad será del Este y Noreste, en ambos casos de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h).

Asimismo, el ambiente diurno persistirá caluroso en zonas costeras de Veracruz, manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Finalmente, la onda tropical número 24 se estará desplazando sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.