Xalapa con 10 por ciento de mortandad por Covid

Agencia SPI Veracruz

El director de Gobernación de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, advirtió que en este municipio ha fallecido el 10 por ciento de las personas que han sido contagiadas por el coronavirus COVID-19.

Hay que recordar que hasta este viernes se tienen contabilizados mil 165 casos confirmados y 147 defunciones, por lo cual dijo se observa este porcentaje de fallecimientos.

“Tenemos una cifra negra lamentable ante el número de contagios y en el número de decesos; el 10 por ciento de la población que ha tenido este virus ha fallecido”.

Dijo que se requiere hacer un “esfuerzo extra” para lograr disminuir el número de contagios y de decesos, por lo cual dijo la medida de ampliar hasta el 4 de agosto las restricciones de movilidad en el centro de la ciudad es positivo.

“Lo que nosotros intentamos desde el Gobierno municipal es contribuir que llegue el día en que nuestros centros hospitalarios de atención a pacientes con Covid-19 reporten un día sin fallecimientos, esa es la meta que intentamos construir”.

Vergel Pacheco agregó que además se determinó la suspensión de los tianguis durante dos semanas dado que aunque se han tomado medidas en esos espacios, es necesario reforzarlas.

“La medida está por iniciar, lo que hemos tenido hasta este momento son restricciones al funcionamiento de tianguis y supervisión estricta para que todos los comerciantes utilicen su careta, utilizan y distribuyan el gel de manos, así como el cubrebocas y que tengan un lavado de manos permanente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.