IP insiste en apoyos por Covid

Agencia SPI Veracruz

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) auguró que la reactivación económica del segundo semestre será muy lenta, por lo que insistió al Gobierno Federal inyectar recursos y medidas enfocadas al empleo.

El organismo empresarial, refirió que la contracción de -18.9 puntos del PIB durante el primer semestre de 2020, dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que la economía mexicana tuvo un retroceso de nueve años en su crecimiento económico.

“Con esto acumulamos cinco trimestres consecutivos con caídas, lo que significa que nuestra economía lleva un año en recesión técnica, según la definición del Buró Nacional de Investigación Económica (NBER, por sus siglas en inglés)”, precisaron.

Aún más, según el consenso de mercado espera que la economía mexicana caiga entre 10 y 11 por ciento durante 2020, esto, debido principalmente a la falta de apoyos fiscales por parte del Gobierno Federal, para conservar fuentes de empleos y proteger los ingresos familiares.

Ante tal escenario, la Coparmex dijo que el Gobierno Federal aún se encuentra a tiempo para mejorar las condiciones económicas de los mexicanos y asigne recursos enfocados al empleo.

Al respecto, la cámara recordó su propuesta de los #RemediosSolidarios, que incluyen un #SalarioSolidario que es el subsidio al pago de la nómina para cuidar el empleo.

Asimismo, un #SeguroSolidario, que consiste en un ingreso mínimo vital para brindar un apoyo a los trabajadores que han perdido su empleo y; un #BonoSolidario, para incentivar la generación de nuevos empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.