Niegan fractura en bancada del PAN; van por traidores

Agencia SPI Veracruz

El proceso sancionador contra diputados panistas que avalaron la designación de magistrados del Poder Judicial, no significa la ruptura de la bancada, aseguró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

“Ruptura con la bancada panista en ningún momento, es un acto que hicieron en lo personal y el Comité determinará la sanción correspondiente por el momento ya se envió la documentación”.

Dijo que ya fue entregada toda la información a la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para que se determine la sanción contra quienes avalaron las propuestas del Gobernador y votaron en apoyo de la mayoría de Morena.

“Es un tema que se fue al Comité Ejecutivo Nacional y se verá a través de la Comisión de Orden y estaremos al pendiente que sean sancionados en lo que corresponde”.

En otro tema, agregó que los diputados del PAN no fueron invitados a la reunión que sostuvo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con legisladores en Casa Veracruz
y criticó que no haya cumplido con el compromiso de “deshacerse” de ese espacio y que por el contrario lo usen para darle un manejo político.

“No cumplió con su compromiso de campaña cuando dijo que iba a desaparecer esa casa de Gobierno y que la iban a utilizar para hacer un lugar de diversión, ni una cosa ni otra, la están utilizando como lo hacían antes los gobiernos del PRI para hacer manejos e incluso a lo mejor acudir para recibir lo que le correspondía, no creo que hayan invitado a los diputados del PAN, no lo supimos”.

Sobre la pandemia del covid-19, el líder panista criticó que no hay transparencia sobre el uso de los recursos y peor aún sigue sin haber un plan de emergencia económica para impulsar sectores productivos y generación de empleos.

Por ello, demandó otorgar un ingreso básico universal de 3 mil 207 pesos para cada veracruzano durante la emergencia, así como implementar un seguro de desempleo para la manutención de quienes han perdido sus fuentes de trabajo.

Guzmán Avilés exigió al Gobierno de Veracruz apoyar a empresas con créditos blandos pues dijo que la tardanza en la entrega de los créditos de 10 mil pesos prometidos para los empresarios ha generado la quiebra de muchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.