Piden sanciones a ciudadanos irresponsables

Agencia SPI Veracruz

Es necesario que haya sanciones para los ciudadanos que no acaten las medidas de protección como el uso del cubrebocas en espacios públicos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos.

Y es que lamentó que mientras ya se implementaron sanciones para los comercios que incumplan con las medidas, en la calle es visible que una buena parte de la población se niega a usarlos, a pesar de que los contagios de covid-19 siguen en aumento.

“No queremos llegar a un tema en la que la autoridad tenga que obligar pero debe haber sanciones, creo qué hay que seguir haciendo un llamado a la conciencia que es más fácil respirar con un cubrebocas que con un respirador artificial”.

Dijo que las sanciones deben implantarse de manera metropolitana; es decir, no únicamente en Xalapa sino también en los municipios cercanos.

“Seguimos con muchas restricciones, el aforo en el centro es muy bajo, hay algunos cortes de circulación, desafortunadamente todavía vemos a gente que no trae las medidas para cuidase y para nosotros ha sido muy difícil soportar porque ya son muchos meses”.

Martínez Ríos consideró que mientras el número de contagios no disminuya no se reactivará la economía y la crisis económica se va a agudizar.

“Hay negocios que ya no podrán regresar, otros están viendo cómo cierran sus cortinas y liquidan a su gente; es doloroso  para todos”.

Por ello, dijo que la autoridad de seguridad pública debe estar pendiente de que haya sanciones y se aplique la ley porque mientras a la iniciativa privada se les ha exigido mucho, pero a los ciudadanos no.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.