Se mantiene caída de confianza empresarial: INEGI

Agencia SPI Veracruz

La confianza empresarial en los sectores de manufactura, construcción y comercio-servicios descendió entre 10 y 7 puntos porcentuales durante julio, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) realizado cada mes por el Inegi, reveló para julio que el sector manufacturero descendió -10.8 puntos. En el mes pasado este sector alcanzó tan sólo 38.7 puntos y se situó con 10 meses consecutivos por debajo del umbral de 50 puntos.

El 55 por ciento de los empresarios del ramo de manufactura entrevistados, respondieron no saber cuál será el futuro económico de su empresa y, el 48.7 por ciento de ellos respondieron no saber qué futuro económico le espera al país.

Solo el 21.5 por ciento de los empresarios dijo ver condiciones para invertir en este momento, esto sumó 84 meses consecutivos de desconfianza para realizar inversiones.

En la producción manufacturera los productos con menor crecimiento fueron minerales no metálicos (35.7 puntos), productos metálicos, maquinaria, equipo, muebles, así como textiles, prendas para verter, cuero y piel, madera y papel con 35.8 puntos.

El ICE de la Construcción registró un retroceso de -7.6 puntos durante julio, alcanzando 40.8 puntos, aunque representó un alza de 4.2 puntos con relación a junio pasado. Esta rama de lleva 21 meses consecutivos por debajo del umbral de 50 puntos.

El 62 por ciento de los hombres de negocios, respondieron que no saben cuál es el futuro de su empresa y, el 56.2 por ciento dijo no saber cuál será el futuro económico que le depare al país.

Solo el 17.8 por ciento de los empresarios consideró que es momento para invertir; por lo que ya se suman 84 meses por debajo del umbral de los 50 puntos, es decir, no ven condiciones para la inversión el grueso de los empresarios.

Aunque el ICE del Comercio tuvo una caída de -9.6 puntos, obtuvo 41.6 puntos, tuvo un incremento de 3.5 puntos porcentuales más que en el mes de junio. El comercio acumuló nueves meses consecutivos por debajo del umbral de 50 puntos.

Los empresarios del ramo comercial, el 64.3 por ciento de ellos respondieron tener incertidumbre sobre el futuro económico de su empresa y, el 59.8 por ciento respondió que no saben que futuro económico le espera al país.

El ramo comercial fue el que menos puntos registró en comparación con la manufactura y construcción, pues sólo el 16.1 por ciento dijo que ve condiciones para invertir en estos momentos en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.