Alcaldesa de Comapa nuevamente engaña a su gente

La alcaldesa Carmen Cantón les ve la cara a los vecinos de la comunidad de San Felipe y al recibirlos forzada por la situación les mostró su enojo por tomar su Palacio. Pero eso no detuvo a los habitantes de esa comunidad que le explicaron su urgente necesidad de obtener respuestas para que puedan contar con la red de agua potable que tanta falta hace.

Y después de varios días que por fin les dio la cara, la presidenta Cantón les ofreció una obra que no es viable pues los vecinos saben por experiencia de su gestión ante CAEV que por ahora no hay permisos para construir pozos profundos, que es lo que ofreció la alcaldesa.

Fue este lunes al igual que días pasados que la comunidad se presentó en el palacio municipal sin obtener solución. Por el contrario, Carmen Cantón quiso hacerles firmar un documento donde renunciaban al proyecto que la comunidad gestionó en CAEV.

“Nos hace perder el tiempo y nuestra fe en ella y en las autoridades que no resuelven nada. Ya nosotros hicimos el trabajo que ella tenía que hacer por nosotros al gestionar directamente la obra en Xalapa y ni aun así nos apoya. Solo necesitábamos que notificará a la CAEV que no hay otra obra similar prevista para San Felipe y ya ve, no hizo nada y ya se perdió el recurso”, así lo señaló una vecina afectada.

Los afectados piden la intervención de las autoridades del Gobierno del Estado ante la ineptitud y falta de eficacia del gobierno a cargo de Carmen Cantón en Comapa, quien de última hora procedió a registrar una solicitud en CONAGUA cuando la comunidad ya tenía presupuesto autorizado para el proyecto con CAEV . Lo hizo apenas el 27 de julio, el cual le costó 240 mil pesos y todo para poder bloquear el proyecto impulsado del Gobierno emanado de MORENA.

Así las cosas en San Felipe una comunidad que da ejemplo de cómo organizarse para atender sus problemas, pero lamentablemente sus autoridades no están a la altura del compromiso que se necesita en Comapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.