Avanza Corredor del Istmo de Tehuantepec

Agencia SPI Veracruz

Se aprobó por Decreto el programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec 2020-2024, el cual instrumentará los proyectos del Corredor Transístmico que modernizará los ferrocarriles de los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y Salinas Cruz, Oaxaca.

Publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el programa regional, tendrá como objetivo impulsar el crecimiento de la economía del Istmo de Tehuantepec y así competir en los mercados mundiales de movilización de mercancías, a través del uso combinado de diversos medios de transporte

El Corredor Multimodal Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, modernizará el ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, los puertos de Coatzacoalcos en Veracruz, y Salina Cruz en Oaxaca y se fortalecerá la infraestructura carretera y de caminos rurales y se construirá un gasoducto para abastecer a empresas y consumidores domésticos.

Asimismo, se crearán Polos de Desarrollo para el Bienestar a lo largo del Istmo de Tehuantepec que contarán con incentivos para atraer inversión que detone el desarrollo económico y social de la región, con base en las vocaciones productivas con mayor potencial.

El Decreto estableció que el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec 2020-2024 será de observancia obligatoria para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, así como para dependencias y entidades de la administración pública federal.

Corresponderá a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública, dar seguimiento a la implementación de estrategias, acciones y objetivos establecidos en el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec 2020-2024.

El presente Decretó entrará en vigor este miércoles 05 de agosto y, los recursos para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, serán aprobados en los Presupuestos de Egresos de la Federación para los ejercicios fiscales correspondientes.

Igualmente, la ejecución de las acciones puntuales del citado programa será, con cargo al presupuesto de las dependencias y entidades participantes, aprobado en los Presupuestos de Egresos de la Federación para los ejercicios fiscales ya citados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.