Pierde Xalapa 10 mil empleos: regidor Fernández Garibay

Agencia SPI Veracruz

La pérdida del empleo de Xalapa se ha agravado con el paso de los meses, actualmente la estimación es que se han perdido 10 mil empleos, señaló el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay.

Dijo que a la crisis económica provocada por la suspensión de actividades ante la pandemia del covid-19 se suman las estrategias del Ayuntamiento de Xalapa como establecer la “ley seca” durante fines de semana y restringir la venta de alcohol de lunes a jueves.

“No nos podemos dar el lujo de perder empleos, van cerca de 10 mil empleos perdidos en Xalapa (…) y si se pierde el comercio y de la mano viene el empleo”.

Señaló que los empresarios reportan caídas de hasta 50 por ciento en sus ventas no solo porque no pueden vender alcohol sino los productos que generalmente lo acompañan.

“Los dueños de este tipo de establecimientos me han dicho que las ventas han bajado hasta un 50 por ciento, poniendo en riesgo la plantilla laboral que se tiene en estos momentos”.

“Se ha incrementado el número de fiestas, de reuniones en casas para consumir bebidas enervantes, pero afectamos a pequeños comercios que dejan de vender las botellas de alcohol porque trae una derrama conjunta entre el hielo, la botana  y todo lo demás”.

Además, criticó que a Cabildo ha hecho llegar propuestas para permitir la reactivación económica en la capital del estado y hasta ahora no a sido tomado en cuenta.

“Una vez más hago un llamado a la empatía, que se busque la manera de defender el mayor número de empleos y derrama económica en nuestra ciudad. Es algo que he planteado dos veces en Cabildo, se dijo que se iba a estudiar para revertir esta situación y es algo que no ha sucedido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.