AMLO vuelve a defender a Ana Gabriela Guevara; dice que denuncias contra titular de Conade es “politiquería”, porque ya se acercan las elecciones

Igual que como lo ha venido repitiendo desde a mediados de febrero de este año, cuando surgieron las primeras denuncias de corrupción en contra de la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente salió en defensa de la ex atleta olímpica, aspirante a la gubernatura de Sonora, la cual ha sido implicada en un caso de presunto soborno por un millonario contrato asignado a una empresa proveedora de alimentos con sede en Boca del Río, cuyo dueño, representante legal y una ex alcaldesa xalapeña, supuesta “operadora” de la ex velocista sonorense, están actualmente presos en Poza Rica acusados de  la desaparición de un comandante de la Fuerza Civil del Estado, al que no se le ha vuelto a ver desde finales de marzo pasado, cuando acudió a recoger el supuesto “moche” de 2.5 millones de pesos en efectivo.

Sin embargo, López Obrador sólo se refirió a la investigación administrativa que actualmente está haciendo la Secretaría de la Función Pública por otro presunto desvío de recursos en la Conade.

“Hay que tener en cuenta que ya se acercan las elecciones en varios estados y se aprovecha para hacer cuestionamientos, muchas veces sin pruebas, sin fundamentos. No se pueden hacer juicios sumarios, no se puede hacer linchamiento político, tenemos que actuar de manera muy respetuosa con todos y tener confianza para que la autoridad competente resuelva, con el compromiso de que nosotros no permitimos la corrupción, ni la impunidad, sea quien sea”, afirmó el Jefe del Ejecutivo federal.

El político tabasqueño refirió que “cuando tomé posesión dije que sólo me hacía cargo de mi hijo Jesús Ernesto, y eso por ser menor de edad, pero que mis otros hijos, mi esposa, mis otros familiares, si cometen algún ilícito, tienen que ser juzgados, sin impunidad, nada de que son mis compañeros, son mis amigos, son mis familiares, son mis socios…”

“Yo no llegué a la Presidencia para ser tapadera de nadie y no establezco relaciones de complicidad con nadie”, remarcó.

“Entonces tenemos que actuar con rectitud, pero también no adelantar vísperas y no politizar los asuntos, los casos. Nosotros no vamos a fabricarles delitos a nadie, el que tenga culpa va a ser castigado, pero no vamos a hacer como sucedía  anteriormente, que cuando por cuestiones políticas se juzgaba a los adversarios, a los opositores. Eso no”, reiteró.

“Ya tenemos muchos años de lucha. A mí me desaforaron de manera injusta, me querían meter a la cárcel y me fabricaron un delito. Imagínense si yo, siendo Presidente, voy a actuar de la misma manera. De ninguna forma, esto tiene que cambiar. Pero sí, si hay delitos y la autoridad así lo decide,  tiene que castigarse a la persona”, enfatizó.

López Obrador insistió: “No culpar antes de que terminen los juicios, no linchar políticamente a nadie. Y lo digo porque vienen las elecciones y entonces viene lo que se conoce coloquialmente como ‘grilla’, como politiquería, para decirlo mejor, y empiezan a atacarse unos con otros.”

Recomendó que “entonces es mejor separar sobre todo lo que tiene que ver con el gobierno federal, los gobiernos estatales, el Ejecutivo no debe de intervenir en estos casos”.

Y consideró como “muy bueno lo que hizo Facebook, porque ahí hay robots y muchos mercenarios de las redes sociales, de medios de información, tanto medios convencionales como los nuevos”, los cuales, dijo, “ofrecían paquetes para las personas que aspiraban a un cargo, que querían ser candidatos, les envían paquete de publicidad y le decían: ‘con esto yo te hago presidente municipal’”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.