Captura SSP a dos en Córdoba por presunto robo y portación ilegal de arma

Córdoba, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, detuvo en Córdoba a Uriel Santiago “N” y José Alberto “N” por presunto robo a cuentahabiente y portación ilegal de arma de fuego, además de asegurarles un vehículo y 80 mil 400 pesos en efectivo.

Tras el reporte sobre una persona lesionada con arma de fuego a la salida de un banco, ubicado en la Plaza Shangri-La, en el municipio de Fortín, los efectivos implementaron un operativo de búsqueda en la zona para localizar una camioneta Volkswagen Tiguan, placas F55BAE, de la Ciudad de México, en la que se transportaban los presuntos agresores, siendo localizada en la vecina ciudad cordobesa.

Al efectuar una inspección preventiva a los ocupantes de dicho vehículo, les hallaron un arma de fuego corta, un cargador y cuatro cartuchos calibre 380; así como 80 mil 400 pesos en efectivo, sobre los cuales no pudieron acreditar procedencia y que, al parecer, correspondían al dinero sustraído del cuentahabiente agraviado.

Los detenidos y asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.