Covid golpea zona turística de Veracruz-Boca del Río: Canaco

Fotografía Veracruz.Mx

Agencia SPI Veracruz

La pérdida de empleos y el cierre de empresas en la zona Veracruz-Boca del Río, la zona turística más importante de la entidad, se ha incrementado.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esa zona, José Antonio Mendoza, señaló que se han perdido 50 mil empleos y han cerrado 4 mil 500 empresas por la crisis económica generada por la pandemia del covid-19.

“Estamos ante una situación bastante difícil, la pandemia no para y las defunciones continúan; esto es verdaderamente apremiante para el sector”.

Pero reconoció que incluso antes la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ha enfrentado un decremento en la visita de turistas y en el número de noches que se quedan.

“Es una situación bastante crítica, nos hemos tenido que unir entre nosotros por la falta de apoyo y la falta de comunicación de las autoridades en Veracruz”, dijo.

Por ello, demandó al Gobierno de Veracruz que tome en cuenta a los empresarios, pues dijo que los efectos económicos que podría haber a largo plazo serían devastadores.

“Estamos ante una situación que no tenemos el apoyo, no somos escuchados y precisamente ahora que estamos unidos y participando es necesario que como cúpula de organismos empresariales propicien un acercamiento con el Gobierno del estado”.

Sobre los apoyos en créditos económico que el Gobierno ha entregado a los empresarios, José Antonio Mendoza indicó que estos no han llegado a los organismos y es urgente ver a quién se los entregando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.