FGR pide órdenes de aprehensión en contra de cercanos a Osorio Chong, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard

  • Frida Martínez Zamora fue directora de la Policía Federal y subordinada del ahora Senador priista.
  • Jesús Orta Martínez fue el primer Secretario de Seguridad Ciudadana de Claudia Sheinbaum, recomendado por el Secretario de Relaciones Exteriores.

Por los delitos de Delincuencia organizada, con la finalidad de cometer Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y otros, la Fiscalía General de la República pidió a un Juez de Control que gire 19 órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios de la entonces Policía Federal, entre quienes se encuentran una mujer que fue muy cercana e incondicional del ahora Senador priista, Miguel Ángel Osorio Chong y de un hombre que fue el primer Secretario de Seguridad Ciudadana de Claudia Sheinbaum, recomendado por Marcelo Ebrard Casaubón, actual Secretario de Relaciones Exteriores.

Se trata de Jesús Orta Martínez, Frida Martínez Zamora, Carlos Hipólito Rivera Codina, Eleuterio Enrique Pérez Romero, Everardo Guzmán Linares, Federico Emilio Metzger Sánchez Armas, Francisco Javier Cruz Rosas, Osvaldo Martínez Hernández, Leonel Ignacio Orozco Padilla, Leopoldo Martínez Escamilla, Ramón Jesús Sánchez Cañedo, Jorge Carlos Ruiz Álvarez, Edgar Ulises Calderón Luna, Israel Luna Espinosa, José Manuel Correa Flores, María Eldy Sosa Calderón, Verónica Tlahuitzo Pérez, Carmen Patricia Quiñones Piña y Mercedes Hernández Rodríguez.

A través de su cuenta de Twitter, @osdtagle, Omar Sánchez de Tagle, conductor de Radio Fórmula, columnista del diario 24 horas y Coordinador de Información de Denise Marker y de En Punto, en Televisa, destacó que Miguel Ángel Osorio Chong se pondrá muy nervioso, porque Frida Martínez Zamora ha sido su colaboradora cercana desde hace muchos años.

“Les cuento que hay un personaje que se pondrá muy nervioso en las próximas horas y se trata del senador Miguel Ángel Osorio Chong, la FGR solicitó a un juez federal 19 órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la entonces Policía Federal muy cercanos a él”.

“Uno de estos personajes es Frida Martínez Zamora, una persona que trabajó con él  por más de 15 años. Ella era secretaria general de la Policía Federal. La carpeta de investigación habla de desvió en compras de aviones, helicópteros y patrullas a sobreprecios y compras simuladas”.

“El otro personaje por el cual se solicitó orden de aprehensión es Jesús Orta, si el ex secretario de seguridad de la CDMX hasta el año pasado. En su momento él fue Secretario General de la Policía Federal y Director Gral de Administración del Secretariado Ejecutivo”.

“El caso fue radicado en un juzgado de Almoloya, y son 19 altos exfuncionarios de la Policía Federal, por los cuales la FGR espera que la orden de aprehensión sea concedida en las próximas horas”.

Este sábado, en su columna  BAJO RESERVA, el periodista Salvador García Soto comenta el Twitter de Omar Sánchez de Tagle y los nombres de Frida Martínez Zamora, exsecretaria general de la PF, “acusada de desviar recursos en compras de aviones, helicópteros y patrullas a sobreprecios y con compras simuladas, y a otro exfuncionario como Jesús Orta, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, a quien acusan también por desvíos cuando fue secretario general y Director de Administración de la misma Policía Federal. El caso, decía Sánchez de Tagle, fue radicado en un juzgado de Almoloya y en las próximas horas se podrían liberar las órdenes de aprehensión”.

“Llaman la atención que algunos de los mencionados por el periodista como acusados tienen vínculos fuertes con personajes políticos como el actual canciller Marcelo Ebrard, quien recomendó a Jesús Orta para que fuera secretario de Seguridad a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y en el caso de Frida Martínez, su cercanía con el actual senador priista, Miguel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación”.

Dentro del hilo de Twitter de Omar Sánchez de Tagle, el usuario @Bassassinhawk añadió un dato más de presuntas acciones de corrupción de Miguel Ángel Osorio Chong, desde que fue Gobernador de Hidalgo. Indica: “No me sorprende, jamás dejaré de hablar del club deportivo que tiene con su hermano Luis en Pachuca y que se financió con dinero robado de cuando él era Gobernador de Hidalgo. @osoriochong me consta! Y solo usa prestanombres”.

Serán las autoridades las que determinen el presunto vínculo delictivo de Frida Martínez Zamora, con su ex jefe Miguel Ángel Osorio Chong, ex Secretario de Gobernación y actual senador priista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.