Se desborda el río en Coyutla y genera inundaciones con corrientes peligrosas

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que por la intensa lluvia que se registró durante la tarde-noche del sábado y hasta la madrugada de este domingo, se desbordó el río en la cabecera municipal de Coyutla, generando inundaciones y corrientes peligrosas.

Las autoridades municipales de Protección Civil solicitaron el apoyo de las dependencias estatales, para proteger, resguardar a la población y atender a los damnificados.

La corriente arrastró varios automóviles y algunas personas lograron salir de sus hogares al ver que el agua se introducía más en sus hogares alcanzando hasta más de un metro. Las personas que tienen sus casas de dos pisos se han refugiado en la segunda planta pero temen que la lluvia se incremente más, debido a que la lluvia continúa.

Federico Acevedo Rosas informó que la vaguada sigue generando lluvias y tormentas en el SW del Golfo de México y algunas regiones del estado de Veracruz.

“Si bien la mayor actividad se centra en mar, el pronóstico indica que continuarán las lluvias fuertes en gran parte de la entidad veracruzana y montañas de estados vecinos, por lo que toda la población debe extremar precauciones ante las probables crecidas de ríos y arroyos (rápida respuesta), así como en zonas de riesgo por deslaves”.

Domingo 9

Lluvias: de 5 a 30 mm de manera generalizada con máximos de 70 a 100 mm en cuencas del Pánuco al Colipa y Papaloapan al Tonalá, y de 50 a 70 mm en el resto del estado, sin descartar mayores a estos rangos de manera más dispersa. Viento dominante en la costa del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h y mayores en áreas de tormenta.

Lunes 10
Lluvias: de 5 a 20 mm de manera generalizada con máximos de 70 a 100 mm en regiones montañosas de las cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá y entre Alvarado-Agua Dulce, de 50 a 70 mm en regiones montañosas del resto del estado, y de 20 a 40 mm en la costa norte-centro. Viento dominante del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h y mayores en áreas de tormenta.

Pronóstico extendido: A partir del martes 11, se espera disminuya la magnitud de las lluvias, estimando acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur, registrándose por las tardes-noches en regiones montañas y de la noche a madrugada en zonas de planicie y costa.

NOTA: Debido a la saturación de humedad del suelo por los acumulados de lluvias de los días anteriores, el riesgo aumenta por la crecida de ríos y arroyo, así como por posibles deslaves, deslizamientos de laderas y derrumbes, sobre todo en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, por lo que se recomienda a toda la población extremar precauciones, atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse actualizado del Pronóstico del Tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.