Veracruz, entre los siete estados que han logrado descender contagios de Covid-19 durante 14 días

De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud (Ssa), Veracruz y otros seis estados  –Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Tamaulipas– han logrado mantener un descenso en sus contagios de Covid-19 durante dos semanas seguidas, por lo que en la mayoría de los municipios que contribuían con un mayor número de casos se presenta una disminución.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que en sus casos estimados, Veracruz tiene una reducción de 12 por ciento, mientras sus contagios activos se ubican en la media nacional.

En Tamaulipas, la reducción de casos estimados llega hasta 27 por ciento. Dicha entidad reporta sólo 8 por ciento del total de contagios como casos activos, mientras Quintana Roo tiene apenas una disminución de uno por ciento en sus casos estimados, y al menos 11 por ciento del total de contagios en el estado se mantienen activos.

No obstante, el funcionario de la Ssa detalló que a nivel nacional los casos confirmados suman 475 mil 902, con 6 mil 495 nuevas notificaciones confirmadas en un día, a las que se suman las 6 mil 717 reportadas el viernes. Los fallecimientos también siguen en aumento. El reporte acumulado desde el inicio de la epidemia es de 52 mil 6 decesos, que se incrementaron con los 695 confirmados por laboratorio este sábado, frente a los 794 de un día antes.

En la conferencia vespertina de este viernes en Palacio Nacional, Cortés Alcalá destacó que Aguascalientes reporta una disminución de 13 por ciento en sus casos estimados, mientras los activos se mantienen en la media nacional de 9 por ciento.

En Campeche los casos estimados disminuyeron en 23 por ciento, y se mantiene por debajo del promedio nacional en casos activos, con 6 por ciento; Nuevo León logró una disminución de 18 por ciento en casos estimados, aunque se mantiene en 11 por ciento en los contagios activos. Querétaro alcanzó una reducción de 12 por ciento en casos estimados y mantiene ese mismo porcentaje en los activos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.