IPE reiniciará Revista de Supervivencia

Agencia SPI Veracruz

El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) dio a conocer que del 10 de agosto al 02 de octubre se realizará el segundo periodo del Programa de Revista de Supervivencia 2020.

Las personas que acudieron a la primera revista (del 17 de febrero al 03 de abril), quedarán exentas de realizar este segundo, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

La dependencia precisó que durante la primera revista se tenían que acreditar a 31 mil 445 pensionistas; no obstante, debido a la pandemia por el virus Covid-19, el 20 de marzo el IPE suspendió el programa.

Por ello, para este segundo periodo del Programa de revista de Supervivencia 2020 será para que concluyan este trámite los pensionistas que faltaron, además con modalidades no presenciales.

Las modalidades a distancia son constancia médica certificada por Servicios de Salud público, (IMSS, Issste, SSA, DIF, Pemex, Insabi y Semar-Sedena), notarial o consular.

La videollamada de WhatsApp, aquí el pensionista hará cita vía telefónica donde proporcionará su número de celular, su nombre y su número de pensión. El personal del IPE llamará en la fecha y día acordado, donde el pensionista deberá mostrar claramente su rostro, su credencial IPE o una identificación oficial con fotografía.

El proceso anterior será el mismo para quien elija sesión de video chat Messenger (Facebook).

Igualmente, del 10 de agosto y hasta el 02 de octubre de 2020 el IPE recibirá las constancias médicas, constancias notariales o constancias expedida por el Consulado o Embajada, en caso de que el pensionista no radique en Veracruz o en el país.

Del 17 de agosto al 04 de septiembre el IPE programará las citas (fecha y hora) en horario de 8:00 a 15:00 horas y a los teléfonos 2281070187, 2281724604 y 2281449955.

Del 24 de agosto al 18 de septiembre será el pase de revista virtual, en caso de que el pensionista tenga capacidades limitadas de lenguaje, un familiar, gestor sindical o persona de confianza podrá asistirle durante la video llamada y deberá indicarlo al momento de agendar la cita.

Los pensionistas durante la videollamada deberán mostrar su credencial del IPE o una identificación oficial con fotografía, deberán responder las preguntas de seguridad que el personal del IPE realizará a fin de confirmar su identidad.

Una vez acreditada la revista el pensionista recibirá el folio del comprobante de acreditación de la revista o fotografía de éste.

Asimismo, de existir alguna eventualidad que impida al pensionista no realizar las etapas del programa, el IPE contactará con el pensionista para agendar una cita dentro de la etapa de revista extemporánea programada del 21 de septiembre al 02 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.