SNTE emprende campaña “Quédate en Clase”

Agencia SPI Veracruz

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició la campaña “Quédate en Clase”, a fin de evitar la deserción en el inicio de clases del ciclo escolar 2020-2021 virtual, implementadas por la emergencia sanitaria por la pandemia.

La organización magisterial difundió un video e infografías en redes sociales con recomendaciones para que maestros y padres enfrenten con éxito el reto de la educación a distancia.

Solicitaron a los alumnos que no falten al inicio de clase el próximo 24 de agosto, ya que “termina la pausa” y “los maestros llevan la escuela a casa”.

Una vez iniciadas las clases, precisó el SNTE, los docentes aplicarán diversas herramientas pedagógicas y de comunicación, para mantener en clase a sus alumnos, y buscarán establecer contacto con quienes abandonen el ciclo escolar.

En comunicado, el secretario general el SNTE Alfonso Cepeda Salas, destacó que los profesores buscarán a aquellos alumnos que hayan desertado y también, deberán estudiar, explorar y analizar las razones que llevaron al alumno abandonar el inicio del ciclo escolar.

“Si es que el padre desapareció de la familia por lo de la pandemia, o si es que perdió el empleo y tienen que trabajar; en fin, hay mil razones en este contexto”, comentó el líder sindical.

La principal recomendación del SNTE a los maestros, es permanecer en contacto con sus alumnos a través de los medios que estén a su alcance, es decir, en la medida de sus posibilidades, los profesores hagan uso de la tecnología para sostener la interacción y retroalimentación de las clases con sus estudiantes que recibirán a través de la televisión.

El líder magisterial insistió en que la comunicación permanente con los alumnos y sus familias en este ciclo escolar es de vital importancia, en tanto existan las condiciones sanitarias para volver a las aulas.

Aún más, el Sindicato hizo énfasis a profesores y padres de familia, en que, además de las tareas escolares, se debe atender la situación psico-emocional de niños y adolescentes.

A los padres les recordó que su papel es fundamental para motivar el aprendizaje de sus hijos. Les recomendó propiciar la disciplina durante las horas de clase y estar atentos a las necesidades de los niños y adolescentes.

Asimismo, intercambiar experiencias con los profesores y otros padres de familia, además de que propicien la comunicación entre los compañeros de clase.

Finalmente, el SNTE refirió que ninguna tecnología podrá sustituir el vínculo entre docentes y estudiantes, ni la interacción académica y social que se desarrolla en las aulas.

Sin embargo, debido a las circunstancias, la educación a distancia es la única solución para dar continuidad a la educación, sin poner en riesgo la salud de alumnos, maestros y familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.