Selecciona SEV 11 obras para integrar la primera colección de libros artesanales

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) seleccionó 11 ejemplares para conformar la primera colección de libros artesanales, escritos por niñas y niños que cursan la primaria, a fin de promover la lectura y escritura, ampliar el acervo bibliográfico en las escuelas ubicadas en zonas de alta marginación y fortalecer los valores que coadyuven a una cultura de paz.

En el mes de enero se emitió la convocatoria correspondiente, misma que acogió 44 propuestas; en tanto que los 11 ganadores fueron elegidos a través de la Coordinación del Programa de Estímulos a Estudiantes Destacados (CPEED) y el Departamento de Apoyo Editorial de la Coordinación para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos (CDOSE).

La SEV felicita a las y los pequeños que participaron elaborando sus libros en casa bajo la dirección de sus profesores y con apoyo de sus padres. Los títulos escogidos fueron los siguientes:

Papalotl Van Kuachalulu de Ángel Eduardo González Hernández y Sekuali Tenakuat Ochij de Jared Andrés Cortés Bautista, ambos de la primaria indígena “Dr. Jaime Torres Bodet” de El Manantial, municipio de Álamo; Los tres cerditos de Ivonne Arely Parra Conde y Choco encuentra una mamá de Carlos Maximiliano Molina Ruiz, de la escuela “Enrique C. Rébsamen” de Pacho Viejo, Coatepec.

Asimismo, Un papá muy duro/Chatum Tiku Xa Kamama de Dayra Karina García Nazario, alumna de la escuela bilingüe “Donato Márquez Azuara” de Ojital Nuevo, Papantla; Aprende a convivir de Jessica de Jesús Alonso Fuentes, de la primaria “Hermenegildo Galeana” en Orizaba; El árbol mágico de Jonathan Uziel Escalante Ruiz, alumno de la “Gral. Lázaro Cárdenas” en Nogales.

Por último, Tekuanimeh Tlen Tlatezawia de Altagracia Quechulpa Montalvo, primaria “Vicente Guerrero” de Teocotla, municipio de Zongolica; El tigre y el rayo de José María Delgado Barajas, Alejandra come la lluvia de Miguel Ángel y José Eduardo Martínez Reyes, y La mosca de Xitlali y Perla Dafne González García, todos estudiantes de la “Niños Héroes” de San José Teacalco, en Alpatláhuac.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.