SENTIDO COMÚN

Es bueno el trabajo que está realizando el gobierno de Víctor Carranza Rosaldo, sin embargo, es necesario que pongan señalamientos en las calles cerradas donde se están haciendo los trabajos…

SENTIDO COMÚN

Gabriel García-Márquez

CUIDADO, OBRAS EN PROCESO

Aun cuando sabemos que no hay suficientes recursos en la mayoría de los municipios, el ayuntamiento de Coatzacoalcos está realizando obras de remozamiento y reparaciones mayores en distintos puntos de la ciudad.

Lo mismo se ve personal limpiando y podando los camellones, que haciendo labores de limpieza mayor y reparación del pavimiento en las principales calles y avenidas.

En el Malecón Costero siguen los trabajos de construcción de las terrazas, aun cuando los últimos días se han suspendido las labores en algunos tramos, sea por falta de material o de recursos.

Por cierto, las recientes lluvias arrasaron con parte del relleno que acaban de poner, toda vez que no le dejaron una buena alcantarilla para darle salida a la corriente de agua pluvial en la desembocadura de Guerrero y John Spark.

En algunos puntos se han reparado y pintado las guarniciones, además de que la avenida Independencia tiene ya un nuevo rostro, con solo pintar el adoquín y limpiar los camellones.

Es bueno el trabajo que está realizando el gobierno de Víctor Carranza Rosaldo, sin embargo, es necesario que pongan señalamientos en las calles cerradas donde se están haciendo los trabajos, para que los automovilistas se desvíen oportunamente antes de llegar al punto de cierre.

Ojalá en el plan de obras el ayuntamiento haya tomado en cuenta la reparación y bacheo de las avenidas de acceso principal a la ciudad, como es el caso de la Transístmica, allá por el río Calzadas donde hay unos enormes hoyancos que se han convertido en un verdadero peligro para los automovilistas que tratan de librarlos. Tal vez se excusen diciendo que ahí pertenece a Cosoleacaque, pero el caso es que se trata del principal acceso de entrada y salida a Coatza.

Además de que hay un sinnúmero de avenidas que están en pésimo estado y que requieren con urgencia de una reparación mayor, no nada más un trabajo de bacheo, como es el caso de las avenidas Jirafas, Quevedo, Revolución, Malpica e Independencia, entre otras tantas calles que están llenas de baches y hundimientos.

Lo cierto es que se está viendo el trabajo de las autoridades municipales, aun cuando sabemos que hay mucho por hacer y que no hay dinero que alcance para tanto; pero valdría la pena que se informe a la ciudadanía sobre los proyectos que se están realizando y los que vienen, para que la gente se entere sin especular y si critican lo que se está haciendo que sea con conocimiento de causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.