Ex juez federal destituido por el caso de Los Porkys de Boca del Río demanda ser reinstalado en su cargo

Fotografía tomada de Facebook.

Anuar González Hemadi, quien como titular del Juzgado Tercero de Distrito de Veracruz conoció del caso de “Los Porkys de Costa de Oro”, sobre la violación de una menor de edad ocurrida en 2015, acusó que su destitución “por actos de corrupción y notoria ineptitud” fue un fraude a la Constitución.

Según publica la reportera Diana Lastiri, de EL UNIVERSAL, en el recurso de revisión con el que pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocar su destitución y devolverle su cargo, el ex juez federal afirmó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos consagra la independencia judicial y que la sanción que le fue impuesta por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en febrero de 2019 transgrede dicho principio.

“El acuerdo del 29 de marzo de 2017, por medio del cual se ordena mi suspensión e investigación, la resolución de la indagatoria y mi destitución tienen un gran componente de fraude a la Constitución, puesto que en la misma se establece la independencia del juzgador”, expuso González Hemadi.

La investigación que inició el CJF concluyó en apartarlo del cargo, lo que el ex juez reclama, y que derivó de que ordenó liberar a Diego Cruz, uno de los llamados “Porkys de Costa de Oro”, sobre la violación de una menor de edad en el año 2015.

En su resolución, el ex juez González Hemadi indicó que no existían elementos suficientes para fincar responsabilidad a Diego Cruz por el delito de pederastia en agravio de la menor Daphne, cuyo abogado defensor, como se recordará, fue Jorge Winckler Ortiz, quien a finales de 2016 sería designado titular de la Fiscalía General del Estado en la administración del ex gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.

El entonces juez de distrito consideró que, la narración de hechos que hizo Daphne en la averiguación previa iniciada por la violación de la que fue víctima, no brindaba la certeza de que existiera una intención “lasciva” por parte de Diego Cruz para acreditar que existió abuso sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.