Liberan recursos para Modernización de los Registros Públicos

Fotografía tomada del Facebook de Alexa publicidad.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) otorgó recursos a Veracruz para el programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y los Catastros.

La finalidad del programa es modernizar dichas instituciones para mejorar su eficiencia y eficacia con estructuras jurídicas, técnicas y operativas apegadas a los estándares de modernización establecidos.

También contribuirá a promover el ordenamiento y la planeación territorial como articuladores del bienestar de las personas y el uso eficiente del suelo, así como contribuir a garantizar la certeza jurídica de los derechos reales sobre los bienes inmuebles.

Igualmente, el programa contribuirá al fomento del mercado inmobiliario y la competitividad económica.

El Gobierno Federal, entregará por conducto de la Sedatu recursos por el orden de 9 millones 881 mil 781 pesos, recursos que deberán ser destinados únicamente para el citado programa.

Igualmente, la Sedatu por conducto de su dirección y con cargo a su presupuesto aportará la cantidad de 4 millones 940 mil 891 pesos, a la firma del convenio de coordinación, los cuales serán depositado a una cuanta bancaria del gobierno estatal del Banco del Bajío.

Por su parte el gobierno veracruzano deberá aportar la cantidad de 4 millones 940 mil 890 pesos de sus propios recursos presupuestarios, para ser aplicado al mismo.

El gobierno estatal deberá comprometer la totalidad de los recursos dentro de los 90 días naturales siguientes a la entrega de los mismos o a más tardar el 31 de diciembre de 2020.

De no ser así, deberá reintegrar a la Tesorería de la Federación los recursos públicos federales que no se encuentren comprometidos al 31 de diciembre de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.