Niega secretario de Gobierno la existencia de autodefensas en Veracruz

Al negar de manera enfática la existencia de autodefensas en Veracruz, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, pidió que no se quiera confundir a la ciudadanía, pues afirmó que probablemente se trata de grupos delincuenciales que se quieren hacer llamar así para engañar a la población, “diciendo que están en contra de actos ilícitos, cuando su actuar es todo lo contrario”.

El titular de la SEGOB remarcó que el único que realiza acciones de seguridad para resguardar a la población es el Estado por medio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El funcionario estatal aseguró, de nueva cuenta, que no opera ningún grupo de los denominados “autodefensas” en el territorio veracruzano.

En este sentido, dijo que las imágenes y el video que circula en redes sociales no son de grupos de autodefensas, sino que es falso, un montaje.

Cisneros Burgos advirtió que cualquier situación de este tipo se enfrentará con la aplicación de la ley, ya que, aseguró no habrá impunidad en el territorio estatal.

“En Veracruz las llamadas autodefensas van a conocer que en Veracruz estamos dispuestos a hacer cumplir la ley. Los tiempos de impunidad se acabaron. Si aparece ese grupo o cualquier otro, va a conocer que en Veracruz tenemos una verdadera disposición porque se acate la ley”, advirtió el funcionario estatal.

Sobre el supuesto Frente Nacional de Autodefensas que apareció este fin de semana en la región de Acultzingo –municipio ubicado en las faldas del Pico de Orizaba–, en cuyo video se asegura que ya operan en todo Veracruz, el secretario de Gobierno insistió que no son originarios de Veracruz, por lo que reiteró que no se permitirá ningún tipo de situaciones ilegales de este tipo en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.