COVID-19 no respeta religiones; van diez sacerdotes fallecidos y dos diáconos

Con información de Israel García

Hasta el momento, la pandemia del COVID-19 ha cobrado la vida de diez sacerdotes y dos diáconos católicos, así como de tres religiosas y ha generado diversos contagios, así lo aseguró el padre José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.

Durante la noche de este lunes, el vocero eclesial lamentó el fallecimiento del padre Gabriel Magaña, quien se encontraba internado en el Centro de Alta Especialidad; hace algunos días murió el padre Gilberto Suárez Rebolledo y antes, el padre Álvaro Fernández Ávila.

Suazo Reyes comentó que de acuerdo con los datos que tienen, en Xalapa son tres sacerdotes víctimas de este virus, dos en Coatzacoalcos, uno en Córdoba, uno más en Orizaba y dos en San Andrés Tuxtla, junto con dos diáconos.

Asimismo, en la diócesis de Veracruz puerto se suman tres religiosas que resultaron positivas al contagio de este virus situación que les provocó la muerte.

Ha sido la necesidad del auxilio espiritual de la gente la que ha obligado a los clérigos a mantenerse cerca de la población, lo que ha provocado los contagios y su fallecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.