¡No paran los contagios por COVID-19! Veracruz, con 26 mil 078 casos positivos y 3 mil 397 fallecimientos

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas de este martes 18 de agosto, en la entidad veracruzana han sido estudiados 41 mil 192 casos, de los cuales, 12 mil 795  resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es de 26 mil 078 (+154 nuevos) en 199 municipios. Los casos activos son mil 102, es decir, los de mayor probabilidad para transmitir la enfermedad.

Asimismo, 19 mil 197 personas están recuperadas y recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; permanecen en vigilancia 3 mil 484 pacientes.

Hay reporte de 3 mil 397 (+47 nuevos) fallecimientos en 155 demarcaciones; en tanto que 2 mil 319 personas sospechosas, de 143 municipios, continúan en investigación.

Incluso en contingencia sanitaria, los servicios de salud sexual y reproductiva, especialmente la atención en el embarazo, parto, puerperio y del recién nacido, se clasifican como esenciales; por lo tanto, deben continuar con apego en las medidas preventivas contra el COVID-19.

Sin importar tu nacionalidad, situación jurídica o migratoria tienes acceso a la atención médica. Tus derechos no están en cuarentena.

En casa hay que tener un protocolo de atención y seguridad, de eso depende que las posibilidades del paciente para superar la enfermedad sean mayores, ya que a Urgencias están llegando personas con crisis respiratoria debido a la complicación de síntomas a lo largo de varios días, por ello:

  • Identifica los signos de alarma que pueden poner en peligro la vida.
  • Contempla un sitio con facilidad de salida.
  • Ten un auto disponible para posible traslado o el número de emergencias a la mano.
  • En caso de traslado, el paciente deberá usar cubrebocas y viajar en el asiento trasero del vehículo, con las ventanillas abiertas para facilitar la ventilación.
  • El o los acompañantes también portarán cubrebocas y evitarán tocarse ojos y cara durante el auxilio.

En caso de asesoría o información sobre dónde acudir ante síntomas, comunícate al (800) 012 3456; si presentas dificultad al respirar, acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. Si estás embarazada, utiliza la línea materna (800) 628 3762.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx encontrarás el mapa de regreso a la nueva normalidad, en él se especifican las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo.

¡Está funcionando, no aflojemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.