Ocho municipios veracruzanos en ranking nacional de feminicidios

Agencia SPI Veracruz

Veracruz, Ver.- Ocho municipios de Veracruz figuran dentro del ranking nacional de las 100 ciudades con más feminicidios.

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), confirmó que, aunque en el primer semestre del año, en Veracruz disminuyó el feminicidio 18.18 por ciento comparado con el mismo período del año pasado, sigue siendo la segunda Entidad con más casos, con 45.

De acuerdo al estudio elaborado por el organismo no gubernamental, las ocho ciudades consideradas de alto riesgo para las mujeres por su alta incidencia en feminicidios son: Veracruz Puerto que se ubicó en el lugar 14 con cinco Carpetas de Investigación.

En el sitio 25 está Coatepec, con 25 Carpetas iniciadas; en el sitio 40 se ubicó a la capital del Estado, Xalapa, pues registró tres casos; en el 58, Gutiérrez Zamora con dos casos; en el 60, Lerdo de Tejada, con dos casos.

Mientras que, Papantla se ubicó en el lugar 68, con dos casos; en el 72, San Andrés Tuxtla, con dos casos y hasta el sitio 82, Tihuatlán, con dos casos.

El Igavim explicó que para este ejercicio se consideró a los municipios que registraron por lo menos dos carpetas de investigación (CI); además, dijo, existen 192 municipios en el país registraron una Carpeta de Investigación.

A nivel estado, en primer lugar, se ubicó México con 63 casos; Ciudad de México, tercero con 35; cuarto, Nuevo León al sumar 35 y, en quinto lugar, Puebla con un registro de 35 Carpeta de Investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.