Luego del regaño del Gobernador, Ayuntamiento de Xalapa empieza a cortar la maleza de camellones, parques y jardines

Con información de Israel García

Luego de que el pasado fin de semana el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez tomó la moruna y se puso a chapear en una zona de Xalapa enmontada y llena de los mosquitos que propagan el dengue, esta semana el Ayuntamiento de Xalapa inició labores de limpieza en camellones, parques y jardines.

Aunque el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero se justificó hasta el cansancio, señalando que no se chapeaba ni se limpiaba porque estaba protegiendo a los trabajadores de Parques y Jardines ya que en su mayoría son población de riesgo, esta semana, ante la insistencia del mandatario veracruzano, de empresarios y diversos actores sociales de que implementara un programa de empleo temporal para atender esta problemática, el gobierno municipal empezó a actuar.

Durante las últimas semanas, camellones de calles y avenidas, parques y jardines, se han mantenido llenos de maleza, como criaderos de mosquitos y de fauna nociva que ha puesto en riesgo a la población capitalina.

El slogan de “Xalapa florece” se convirtió de pronto en “Xalapa se enmontece”, por la gran cantidad de monte por todas partes de la ciudad.

Este miércoles, a través de su cuenta de Facebook, el Ayuntamiento informó que personal del Departamento de Mantenimiento Ambiental y Parques y Jardines continuó este miércoles con los trabajos de chapeo y limpieza en áreas verdes, camellones y zonas jardinadas de las principales avenidas del municipio.

Esta mañana se brindó atención al área verde de la calle Gabriel Garzón, el acceso a Xalapa, cerca de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); las avenidas Ferrocarril Interoceánico, Justino Sarmiento, Rébsamen y la carretera Xalapa- Banderilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.