Todo listo para examen de ingreso a UV

Agencia SPI Veracruz

Del 31 de agosto al 4 de septiembre, un total de 44 mil 315 aspirantes presentarán de manera presencial o virtual el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana (UV)  en los niveles de Iniciación, Técnico, Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura.

El titular de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) Héctor Coronel Brizio explicó que debido a la actual pandemia las fechas tuvieron que ser modificadas, pues originalmente estaban programadas para el 30 y 31 de mayo del presente año.

“Sin embargo la UV, a través de la Secretaria Académica y la DGAE, está lista para desarrollar este proceso en las cinco regiones universitarias, bajo estrictas medidas sanitarias para evitar riesgo de contagios entre los aspirantes”, precisó.

El funcionario destacó que este año la máxima casa de estudios ofertará 16 mil 704 lugares en 197 programas educativos (PE), es decir, mil 400 más espacios.

Refirió que del total de aspirantes, el 13 por ciento (cinco mil 391) optó por el examen en línea; mientras que el 87 por ciento (38 mil 924) lo hará de manera presencial.

Lo anterior, a través de 20 sedes que serán habilitadas en las cinco regiones universitarias: ocho en Xalapa, cuatro en Veracruz, igual número en Orizaba–Córdoba, dos en Poza Rica-Tuxpan y dos en Coatzacoalcos-Minatitlán.

“Se espera una afluencia de alrededor de siete mil 700 aspirantes presenciales por día, distribuidos en las diferentes sedes y regiones”, precisó.

Ambas modalidades de examen tendrán una duración de tres horas, aproximadamente, sólo que el presencial iniciará a las 10:00 horas y el virtual a las 14:00. Este último será coordinado por la DGAE y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Respecto a las medidas sanitarias que serán implementadas, Coronel Brizio mencionó que los aspirantes tendrán que presentarse con cubrebocas y pasarán por un filtro sanitario donde se les tomará la temperatura y aplicará gel antibacterial. De forma optativa, podrán hacer uso de careta y guantes.

Para el ingreso al aula donde se aplicará la evaluación, y con tal de evitar el uso de papel, los jóvenes podrán presentar en sus dispositivos móviles el código de identificación con fotografía digital (código único QR). Así, tendrán un acceso ágil a la sede. Quienes no cuenten con esta aplicación podrán presentar su credencial impresa.

De igual forma, Coronel Brizio exhortó a los aspirantes a acudir solos al examen para evitar aglomeraciones en el área de acceso a la sede que les corresponda: “Se procurará que el ingreso sea ágil y que se guarde distancia de dos metros cuando haya necesidad de hacer fila”.

En la logística y coordinación de la aplicación del examen participarán más de mil personas en las cinco regiones universitarias.

Finalmente, dio a conocer que los resultados serán publicados el 15 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.