Alertan por “mar de fondo” en costas del Golfo

Agencia SPI Veracruz

La próxima semana se podría presentar el fenómeno “mar de fondo” con elevaciones en las olas en costas veracruzanas.

El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas, señaló que esto se debe a los efectos de la tormenta tropical “Marco”, por lo cual se podría presentar con intensidad de leve a moderada, por lo que pidió a los pescadores estar atentos.

“Esperar la marea de fondo que llegaría después del domingo hasta costas veracruzanas, no será muy alta porque estaría pasando como una tormenta pero nuestros amigos pescadores deben estar pendiente del mar de fondo de débil a moderado”.

En cuanto al pronóstico meteorológico de este fin de semana, dijo que se esperan lluvias en regiones de mañana, así como en la zona centro del estado y la zona del Papaloapan y Coatzacoalcos.

En la zona norte se prevén temperaturas mínimas de 21 a 25 grados y máximas de 34 a 40 grados, con probabilidad de tormentas y chubascos en las horas de la tarde-noche.

En la región montañosa central se espera que las temperaturas mínimas sean de entre 13 a 16 grados con máximas de entre 25 a 30 grados, con la posibilidad de tormentas y chubascos en la noche.

Por cuanto hace a la costa central se prevén temperaturas mínimas de entre 21 a 25 grados y máximas de 32 a 36 grados, con posibilidad de lluvias y tormentas al amanecer.

En el caso de la zona sur se prevén temperaturas mínimas de entre 21 a 25 grados y máximas de 32 a 36 grados, y dada la la influencia del disturbio al sur de México generará lluvias importantes en el Papaloapan y Coatzacoalcos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.