Insiste Secretaría de Salud a veracruzanos: deben colaborar y aplicar todas las medidas sanitarias para reducir los contagios por COVID-19

  • Veracruz con 26 mil 369 casos positivos de COVID-19 y 3 mil 461 fallecimientos.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas del jueves 20 de agosto de 2020, en la entidad veracruzana han sido estudiados 41 mil 998 casos, de los cuales, 12 mil 962 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es de 26 mil 369 (+177 nuevos) en 200 municipios. Los casos activos son 983, es decir, los de mayor probabilidad para transmitir la enfermedad.

De igual manera, 19 mil 589 personas están recuperadas y recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; permanecen en vigilancia 3 mil 319 pacientes.

Los síntomas por los que un paciente tiene que ser hospitalizado son dificultad al respirar o respiración rápida, ataque al estado general y dolor de pecho; quienes llevan atención ambulatoria (en casa) generalmente presentan fiebre, tos, dolor de cabeza, en músculos, huesos y garganta; sin embargo, es importante que estén atentos a la pérdida del olfato y del gusto, diarrea, dolor de estómago, vómito y/o conjuntivitis.

Hay reporte de 3 mil 461 (+38 nuevos) fallecimientos en 157 demarcaciones; asimismo, 2 mil 667 sospechosos, de 146 municipios, continúan en investigación.

Las y los veracruzanos pueden estar seguros de que cuentan con un sistema de salud funcional, pero también deben colaborar y aplicar todas las medidas sanitarias ya emitidas, esto con el fin de reducir los contagios y que todos volvamos a la nueva normalidad lo más pronto posible, sobre todo en los municipios con más casos positivos.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx encontrarás el mapa de regreso a la nueva normalidad, en él se especifican las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo.

¡Está funcionando, no aflojemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.