En seis meses, asesinados 780 hombres en Veracruz

Agencia SPI Veracruz

En los primeros siete meses de este año, fueron asesinados en Veracruz un total de 780 hombres.

En el 64 por ciento de los casos, las víctimas murieron a balazos y sus crímenes están relacionados con el crimen organizado.

Estos datos se recogen en las cifras que aportó la Fiscalía General del Estado (FGE) al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) entre enero y julio, y los cuales fueron dados a conocer el pasado jueves.

Las cifras revelan que, de las 780 Carpetas de Investigación abiertas por el delito de homicidio doloso, 504 corresponden a asesinatos con armas de fuego; 11 por ciento fueron relacionados con armas blancas, es decir, 88 casos y 183 personas fueron asesinadas con ‘otro elemento’, que representa el 23 por ciento restante.

Además, señala el Sesnsp, 11 de las víctimas muertas a manos de sicarios tenían menos de 17 años; 374 de ellos eran adolescentes y adultos mayores, mientras 124 de los asesinados no tienen edad, pues están sin identificar.

Coatzacoalcos es considerada la ciudad más violenta de Veracruz por el Semáforo Delictivo, al registrar 39 homicidios dolosos, de los cuales, 30 fueron con armas de fuego.

En segundo lugar, está Martínez de la Torre, con 33 crímenes, 20 de ellos fueron a balazos y, en tercero, Córdoba con 31 homicidios, 15 víctimas fueron ultimadas a balazos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.