Eric Cisneros es leal y cumple eficazmente con sus funciones: Cuitláhuac García

Ante las críticas que frecuentemente se le hacen a su secretario de Gobierno, por la concentración de poder que ejerce y que a veces aparenta usurpar funciones del titular del Poder Ejecutivo del Estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez salió en defensa de Eric Cisneros Burgos al afirmar que es un funcionario leal, honesto y eficaz que ha sabido mantener la gobernabilidad y que ha contribuido a recuperar la paz aún a costa de su propia seguridad.

En un diálogo virtual que sostuvo este sábado con cinco miembros de Buzón Ciudadano, García Jiménez reveló que Cisneros Burgos inclusive no quería aceptar este cargo porque él tenía planeado reincorporarse a sus actividades privadas en el estado de Baja California sur, entidad donde creció y se desarrolló profesionalmente aunque es nativo de Veracruz. Sin embargo, dijo que lo convenció de quedarse, pues afirmó que tenía el perfil idóneo para este cargo, ya que conoce los 212 municipios de Veracruz y ha mantenido un diálogo con todas las fuerzas políticas del estado representadas también en el Poder Legislativo, cumpliendo su indicación de que ahora se gobierna para todos, sin importar colores o ideologías.

El mandatario veracruzano remarcó que Cisneros es un colaborador de todas sus confianzas porque desde antes de 2006 ha venido apoyando la construcción de este nuevo régimen de la Cuarta Transformación. Recordó que precisamente en aquella fraudulenta elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, al declararse “Presidente Legítimo”, lo nombró miembro de su gabinete. Y que posteriormente, en las elecciones federales y locales de 2015, 2016 y 2018 trabajó en Veracruz para los candidatos de Morena postulados a la gubernatura, a diputados, senadores y a la Presidencia de la República.

García Jiménez destacó que pese a ser una persona del grupo vulnerable al Covid-19, el titular de la SEGOB no pidió permiso para resguardarse en su casa sino que acudió diariamente a palacio y continuó trabajando con la misma intensidad. Y ahora que ha logrado superar el contagio del virus, ha reiniciado sus actividades.

Además dijo que aunque la destitución del fiscal yunista Jorge Winckler fue una decisión del Congreso local, Cisneros también fue factor importante para que a la Fiscalía General del Estado  llegara inicialmente una encargada provisional (Verónica Hernández Giadáns, ex directora Jurídica de la Secretaría de Gobierno), que llegó a ejecutar de inmediato más de 40 órdenes de aprehensión de las 100 que el abogado de la familia del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares mantenía escondidas en su escritorio, motivo por el cual se sigue persiguiendo penalmente al ex fiscal prófugo.

Y es que Cuitláhuac García dijo que Winckler Ortiz creía equivocadamente que con esa omisión delictiva le estaba “pegando a nuestro gobierno”.

El mandatario estatal de Morena enfatizó que a diferencia de administraciones anteriores, ahora se está combatiendo a fondo la corrupción en todas las áreas y niveles de gobierno, y que por ello, al frente de las secretarías de despacho, en vez de asignar cargos por cuotas políticas se ha designado a gente capaz, con experiencia y con el perfil profesional adecuado, destacando los casos de las secretarías de Salud y de Educación, donde en vez de un licenciado en economía despacha un doctor, neumólogo pediatra, mientras que en la SEV el titular es un maestro que ha estado frente a grupo.

García Jiménez enfatizó que a todos sus colaboradores les ha dicho que tienen la libertad de disentir con él, pero que también les ha advertido que lo que no les va a tolerar es un acto de corrupción.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.