Atiende Gobierno del Estado afectaciones por lluvias en la región Capital

Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2020.- El Gobierno de Veracruz, en coordinación con fuerzas federales y ayuntamientos, encabeza las tareas de atención a personas damnificadas por las lluvias de este sábado en la región Capital.

Al respecto, la Secretaría de Protección Civil (PC) y las direcciones municipales de Protección Civil de Xalapa, Banderilla, Jilotepec, Rafael Lucio y San Andrés Tlalnelhuayocan, efectúan recorridos para evaluar los daños.

Por su parte, Seguridad Pública (SSP), junto con el Ejército Mexicano, activó el Plan Tajín a fin de auxiliar en Jilotepec y Banderilla; Salud (SS) inició labores de vigilancia, saneamiento básico, supervisión y desinfección de la Casa del Abuelo (habilitada como refugio temporal), en Jilotepec, previniendo así contagios de COVID-19.

De igual manera, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) distribuyó en dicho municipio 140 colchonetas, 140 cobijas, 120 barras de jabón, 70 despensas y 70 sopas instantáneas; mientras que CAEV y CONAGUA laboran garantizando el abasto de agua potable y verificando afectaciones hidráulicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.