Socavón en Jilotepec, deslaves y viviendas inundadas por lluvias en diferentes municipios veracruzanos

Los efectos de la Onda Tropical No. 3 y el Disturbio Tropical 98E, han dejado fuertes afectaciones en la entidad veracruzana, por la gran cantidad de agua que llovido en las últimas horas.

En el municipio de Jilotepec, se registró un socavón en el tramo carretero La Concepción – El Espinal a la altura de San Martín, por lo cual se cerró dicho tramo a la circulación. Se reportan como rutas alternativas: Naolinco – La Concha – Xalapa, y El Espinal – Las Aldas – El Castillo – Xalapa.

En Coscomatepec  se registra un deslave en la carretera Huatusco – Coscomatepec en Barranca de Jamapa, por lo que continúan los trabajos de remoción y la circulación se encuentra cerrada. La vía alterna que se indica es la Colonia Manuel González Municipio de Zentla – Entronque 4 Caminos Municipio de Paso del Macho – Comunidad Potrero del Municipio de Atoyac – Córdoba (todo tipo de vehículos).

En Córdoba se reportan 74 viviendas con anegamiento y 1 barda caída en 5 colonias: Margarita Morán, Ampliación Margarita Morán, Aquiles Córdoba Morán, Rafael López Arias y Unidad Habitacional Arboledas, así como la comunidad San José Tapía. Sin reporte de personas lesionadas.

En Amatlán de los Reyes se reportan 15 viviendas con anegamiento en 4 colonias (Centro, Desviación, Quimiapa y Trapiche). Sin reporte de personas lesionadas.

En San Juan Texhuacan se reporta un derrumbe en el camino rural Acontla – Atzingo, en la localidad Atzingo, con una obstrucción parcial de la circulación. Sin reporte de personas lesionadas.

En Zongolica se reportan dos derrumbes en el camino rural de la comunidad Apanga, con obstrucción parcial de la circulación. Sin reporte de personas lesionadas.

En La Perla se reporta un deslizamiento en la carretera La Perla – Cumbre del Español, a la altura de la localidad de El Zapote, que ya ha sido atendido y la circulación está abierta. Sin reporte de personas lesionadas.

En Mixtla de Altamirano se eporta una vivienda afectada por la caída de una roca en la comunidad Tecolotla, y 5 derrumbes en el camino rural Tecolotla – Xochital – Xochiotla, con obstrucciones parciales en los caminos. No se reportan personas lesionadas, ni necesidad de evacuación precautoria de la vivienda.

En Cosautlán de Carvajal se registraron cutro derrumbes, en la carretera Pocitos – Cosautlán en el punto La Morena y en la carretera Coabasto – Cosautlán en la localidad Coabasto, ya atendido. Sin reporte de personas lesionadas.

Y por el momento, en Ixhuacán de los Reyes se reporta un deslave en la carretera Teocelo – Ixhuacán, a la altura de la localidad Pocitos, sin reporte de personas lesionadas y en proceso de ser atendido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.