Relevan Guardia Nacional y SSP a Policía Municipal de Altotonga

  • Se cumple el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de brindar mayor seguridad a la zona.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, revelaron a la policía municipal de Altotonga, luego del incremento de hechos delictivos que han afectado a familias de la región.

Apenas este martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que enviarán a fuerzas federales y estatales de seguridad a ese municipio y este miércoles, la SSP informó que con el propósito de aplicar exámenes de control y confianza, los elementos de la policía municipal de Altotonga fueron trasladados al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, por ello elementos estatales y federales asumieron el mando luego de pasar revista y supervisar armamento.

Durante esta misma mañana, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado presidió en el Ayuntamiento de Martínez de la Torre una reunión con las autoridades municipales que preside José De la Torre Sánchez y el General Brigadier DEM Sergio Armando Moreno, Coordinador Estatal de la

Guardia Nacional, para dar cumplimiento a los acuerdos de la COESCONPAZ de fortalecer la seguridad en la región de Martínez de la Torre- Altotonga.

“Acordamos acciones puntuales para hacer frente a la delincuencia y restaurar la paz y bienestar social en Veracruz”, indicó el funcionario estatal.

Como se recordará, el pasado domingo, tres integrantes de una familia en Altotonga, entre ellos una menor de edad, fueron asesinados brutalmente.

El hecho ocurrió mientras Sarahí, de 8 años de edad, su madre de 40 años y su padre de 35, viajaban en su camioneta en la colonia Del Valle de ese municipio.

En ese punto, el vehículo de la familia fue alcanzado por un hombre que viajaba en una motocicleta, quien les disparó en varias ocasiones.

Los vecinos pidieron el apoyo de la policía estatal, pero al llegar los uniformados encontraron en el lugar al menos 15 casquillos percutidos y los cuerpos de los integrantes de la familia.

Según algunos testimonios, la familia, dedicada a la venta de pollo, ya había denunciado ser víctima de extorsión por parte de un grupo delictivo.

A través de una publicación en sus redes sociales, el mandatario informó que la determinación de enviar a las fuerzas federales a Altotonga se tomó en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.